El papel de las damas de honor

¡Hola, novias! ¿Qué tal lleváis los preparativos? Para intentar facilitaros las cosas, hoy vamos a hablar de las damas de honor , que o...

¡Hola, novias!

¿Qué tal lleváis los preparativos? Para intentar facilitaros las cosas, hoy vamos a hablar de las damas de honor, que os pueden ser de gran ayuda en la preparación y también en el desarrollo de la boda. 



En nuestro país, no existe la misma tradición que en otros países anglosajones con las damas de honor, pero cada vez se ven más en las bodas y es algo más y más común. De hecho, el origen del papel de las damas de honor es europeo, no americano y surgió en la Edad Media evolucionando hasta lo que se considera en la actualidad. En definitiva, las damas de honor tienen que ayudar a la novia y darle apoyo siempre y cuando lo necesite. 



Durante los meses previos al enlace, las damas de honor asisten y acompañan a la novia para elegir el vestido, los complementos, ver qué peinado y maquillaje le pueden quedar mejor, preparar las invitaciones y los regalitos para los invitados, etc. 

El día de la boda las damas acompañan a la novia y también ayudan en sus retoques de maquillaje y cada vez que tenga que ir al baño, le ayudan con el velo y la cola del vestido, a la hora de vestirse en casa y prepararse, en el momento de dar los obsequios a los invitados... Son las amigas, primas, hermanas y apoyos fundamentales de la novia. Por eso, la elección de las damas de honor para una novia es algo clave y una decisión verdaderamente importante. 



En cuanto al número de damas, lo normal es entre tres y ocho, pero como todo, depende de la boda y de lo que elija la novia, que es la verdadera protagonista. Por ello, la novia de acuerdo con sus damas, decidirá si han de vestir todas igual o no y qué estilismo es el más apropiado. 

Desde Rothschild, tenemos esto muy en cuenta y por eso ofrecemos una promoción en la que creamos los zapatos de las damas de honor iguales que los de la novia, o en otro color, acordes con su estilo y elegancia: http://rothschildesign.com/tienda/ 



La novia también puede llevar los zapatos de color e iguales que los de las damas de honor o llevarlos del color del vestido que llevarán las damas de honor y que ellas los lleven combinados en otros tonos, una opción muy original. Ponte en contacto con nosotros y te informaremos de todas las posibilidades: http://rothschildesign.com/contact/

Las damas de honor también pueden llevar un ramo igual que el de la novia, pero más pequeñito. Es un detalle que queda muy bien y que hace que se las distinga más fácilmente entre los invitados. 



Hoy en día, ya hay tiendas que ofrecen un servicio especializado en trajes para damas de honor, como Rojo Carmesí http://www.rojocarmesi.com/

Lo ideal es que vayan todas las damas con el mismo vestido, pero si esto da lugar a discrepancias entre ellas, os proponemos dos opciones:

- Similar vestido y mismo color



- Mismo/similar vestido y distintos tonos acordes entre sí:




¿Qué os ha parecido? ¿Vais a tener damas de honor en vuestra boda? ¡Un beso!


Otros artículos

0 comentarios