El ramo de novia

¡Hola a todas!   Hoy vamos a hablar en el blog sobre el ramo de la novia . Es otro de los detalles que hará que nuestro look ese día se...

¡Hola a todas!
 
Hoy vamos a hablar en el blog sobre el ramo de la novia. Es otro de los detalles que hará que nuestro look ese día sea único y especial. El ramo, como el resto de complementos, dependerá del estilo y tipo de vestido que luzca la novia, pero a continuación, os proponemos distintas opciones de ramos para que podáis elegir vuestra favorita:



- Ramos redondos: Suelen ser grandes (es la tendencia actual) aunque podemos pedirlos más discretos y pequeñitos a nuestro florista. Están muy de moda y suelen combinar flores blancas o tonos champagne con otras a juego con los complementos de la novia o con colores rosas y pasteles. Además, en el tallo podemos ponerle como motivo decorativo un trozo del encaje de nuestro vestido o un raso en un blanco bonito u otro material que nos guste.




- Ramos en cascada: Es cierto que estaban más de moda hace unos años. Por ejemplo, Paula Echevarría llevó un ramo en cascada con flores blancas el día de su boda con David Bustamante. Suelen funcionar mejor con vestidos tipo sirena.




- Ramos campestres: Para novias muy originales. Quedan fenomenal con diademas o coronas florales y un estilo más bohemio. Las margaritas son las flores más utilizadas en este tipos de ramos de novia.




- Ramos de presentación: Se llaman así porque la novia lo lleva reposando sobre su brazo a modo de "presentación". Suelen utilizarse las famosas calas, aunque como podéis ver en las fotos, existen múltiples opciones. Son un poco más incómodos debido a su tamaño, pero le dan un toque muy singular al look nupcial.


Una vez que sabes qué tipo de ramo quieres, elegir las flores es también una ardua, pero agradable tarea. Existen auténticas preciosidades de las que probablemente no sabías ni el nombre y que vas a conocer precisamente cuando estés en la floristería eligiendo tu ramo de novia.

Las flores que más se utilizan en la actualidad para los ramos son la paniculata (y en general para adornar iglesias y salones), las margaritas, calas, hortensias, jacintos, lirios, lilas, orquídeas, tulipanes, peonías y como no, las rosas son una apuesta segura, pero hay cientos de tipos, no sólo por su color, sino por la variedad a la que pertenecen: rosas David Austin, rosas silvestres, rosas mini, rosas ramificadas o pitiminí, etc.


En la floristería que elijáis os podrán asesorar sobre las flores que mejor queden según la forma y tamaño de vuestro ramo de novia, pero por ejemplo, si sois de Madrid, podéis pasaros por la Floristería Bourgignon, donde tiene una variedad de flores increíble. Os dejamos un enlace muy interesante para que os vayáis haciendo expertas en el "arte floral": https://www.bourguignonfloristas.es/ramos-de-novia/flores

Como no podía ser de otra manera, en Rothschild también nos hemos insipirado en las flores de los ramos de novia a la hora de diseñar los abalorios de nuestros zapatos y de ahí, sus nombres: Dahlia, Lily, Peony, Orchid y Paniculata . En nuestro personalizador: http://rothschildesign.com/my-rothschild/ podrás elegir el adorno que quieras que lleve tu zapato de novia entre estos nombres de flores.

Como os comentábamos en el párrafo anterior, en Rothschild cuidamos cada detalle y en la colección actual tenemos disponibles cuatro adornos diferentes inspirados en la forma de nuestras flores favoritas para los ramos de novia:

- Dahlia:

 


- Lily:




- Peony:



- Orchid:



- Paniculata:


En este enlace también podrás consultar nuestros adornos para tus zapatos de novia, elaborados con cristales antialérgicos de la máxima calidad y como no podía ser de otra manera, Made in Spain: http://rothschildesign.com/tienda/
 
Ahora que ya sois unas expertas en flores y en ramos de novia, ¿cuál es vuestro favorito? ¿Qué adorno Rothschild os ha gustado más?
 
Un beso muy fuerte!



Otros artículos

0 comentarios